logo

Influencia de la sonrisa en el autoestima

Influencia de la sonrisa en el autoestima

Una boca sana no sólo es fundamental para mantener un buen estado de salud física, sino también para mejorar nuestro estado de ánimo. Y es que unos dientes defectuosos o determinadas enfermedades bucales pueden afectar directamente a nuestra autoestima. Hay casos en los cuales nos privamos de sonreír; por lo general, esto ocurre cuando tenemos dientes en mal estado, teñidos, rotos, ausentes, mal posicionados, encias Inflamadas y muy expuestas, mal aliento, etc.

Es por esta razón que algunas personas se tapan la boca al sonreír porque piensan que su dentadura disminuye las posibilidades de ser bien recibido, afectando su seguridad y su autoestima.

Sonrisa y la repercusión en la relación con los demás

Nuestra sonrisa es, en muchos casos, nuestra principal carta de presentación. Quienes no están satisfechos con su aspecto, suelen sonreír poco, mal y a medias. Sin embargo, una sonrisa relajada, amplia y espontánea influye en la actitud que mostramos ante los demás y en la percepción que éstos tienen sobre nosotros. Cuando sonreímos, la persona que tenemos enfrente se muestra más predispuesta a devolvernos el gesto agradable y será menos proclive a fruncirnos el ceño.

Además, con este simple gesto, enviamos un mensaje a quienes nos rodean de que estamos cómodos con su presencia y conseguimos que perciban en nosotros cualidades positivas. Creerán que somos una persona más sociable, segura y confiable que alguien que no sonríe. Por eso, independientemente de que estemos en una fiesta, en una entrevista de trabajo o caminando por la calle, el hecho de sonreír con seguridad siempre juega a nuestro favor.

Celebridades de talla mundial como el mismísimo Tom Cruise, reconocieron haber rechazado papeles importantes en películas por la vergüenza que les provocaban sus dientes. ¡La sonrisa y el autoestima van más de la mano de lo que se cree!

“La sonrisa es una de las mejores armas que tenemos y muchas veces no somos conscientes del gran efecto que tiene y de lo mucho que podemos lograr con ella”

Como podemos mejorar nuestra sonrisa?

Si sonreír es tan importante para nuestra vida diaria, estamos seguros de que éste es el mejor motivo para conservar y cuidar tu sonrisa. Hacerlo es sencillo, además de las pautas diarias de higiene oral, en Expertdent los profesionales especialistas te ayudaran a que tu sonrisa sea la mejor posible aplicando los tratamientos odontológicos más adecuados para cada caso. Estos son algunos de nuestros consejos:

 Cepillado diario, después de cada comida  y usando la seda dental al menos en el último cepillado del día.

Revisiones odontológicas periódicas, al menos una vez al año y cada seis meses si tienes alguna enfermedad como la diabetes o problemas con las encías.

Si tu problema es el color amarillento o pigmentos en los dientes, acude al dentista y pregúntale sobre la posibilidad de hacerte un blanqueamiento dental. Después de estudiar tu caso seguro que te propone un tratamiento con el que lograrás excelentes resultados.

Blanqueamiento dental

En el caso de que tus dientes no estén alineados y tengas problemas para la masticación,  la mejor solución es la ortodoncia. Recuerda que además de mejorar tu imagen, la ortodoncia también mejora tu salud oral, reduce el desgaste de los dientes, facilita la higiene oral y evita problemas de la articulación de la mandíbula. Nuestra especialista en ortodoncia Dra. Mónica Franco le ofrece además varios métodos de ortodoncia invisible y ortodoncia lingual si estas buscando un tratamiento sumamente estético que no involucre la visibilidad de los brackets.

Ortodoncia               

La causa de una sonrisa con aspecto envejecido puede estar en la retracción de las encías que dejan al descubierto la raíz del diente. La gingivitis o la enfermedad periodontal pueden tratarse de forma adecuada en la consulta del Especialista en Periodoncia. Además, deben ser tratadas para evitar la pérdida de los dientes.

No te agrada la forma de tus dientes, entiendes que están un poco desgastados, fraturados o no guardan simetrias, tu mejor alternativa podrían ser las carillas dentales. Éstas revisten los dientes  y dejan a la vista una sonrisa mucho más atractiva. Las carillas dentales son un tratamiento estético que te permite  literalmente construirte la dentadura que desees.

En el caso de que tu problema sea la ausencia de una o varias piezas dentales, puedes optar por un tratamiento con implantes dentales. Es un tratamiento seguro e indoloro y el más avanzado sistema para recuperar piezas dentales perdidas. 

La sonrisa y el autoestima comparten una relación directa. ¿No nos crees? Charles Chaplin decía: “Una sonrisa cuesta poco y produce mucho”

 

Comentarios