Rendimiento Deportivo Y Salud Oral
A pesar de la importancia que tiene, la salud oral es uno los aspectos al que menos importancia se le presta. Pero en el mundo del deporte, esto está empezando a cambiar, tomando en cuenta que las patologías o enfermedades bucales pueden relacionarse directamente con otras enfermedades que afecten a otros órganos como el corazón, hígado, los riñones e incluso el sistema muscular.
Esto se debe que las bacterias que se localizan en la boca al producirse una infección terminan llegando a la sangre, pudiendo por ello desencadenar distintas enfermedades de carácter general.
Salud oral y rendimiento deportivo
En los últimos años, la importancia de una buena salud bucal a nivel deportivo ha ido cobrando cada vez mayor importancia, creándose conciencia sobre porqué es vital que los deportistas de todo tipo se sometan a revisiones periódicas con el fin de salvaguardar su salud bucal y, por lo tanto su rendimiento del deportivo.
Es importante resaltar también la relación que existe entre la salud bucal y las lesiones articulares y musculares, las cuales se presentan muy a menudo en los deportistas. Y es que está comprobado científicamente que muchas lesiones de este tipo de lesiones pueden producirse como consecuencia de focos infecciosos orales.
Además de los problemas musculares causados por las caries o las lesiones periodontales hay que añadir los problemas que causa la mala oclusión, de hecho se estima que el 30 % de los dolores musculares en el cuello o en la espalda se deben a que el paciente no mastica de forma correcta, principalmente debido a la mordida cruzada.
Odontología deportiva
Debido a la importancia que la salud bucal tiene para los deportistas, en Expert Dent brindamos el servicio de Odontología Deportiva, para lo cual tomamos en cuenta la situación personal de este tipo de pacientes, donde entre otras características tienen una mayor posibilidad de padecer caries debido a su consumo excesivo de hidratos de carbono y bebidas con alto contenido en azúcar.
Es importante que quede claro que el rendimiento óptimo del deportista dependerá, en gran parte, de una correcta salud dental.
Compártelo
Comentarios