logo

Tratamientos Dentales Para Lucir Tu Sonrisa En El Día De Tu Boda

Tratamientos Dentales Para Lucir Tu Sonrisa En El Día De Tu Boda

Al organizar tu boda se requiere revisar hasta el más mínimo detalle: vestidos, el local, la iglesia, el fotógrafo, las invitaciones…. Además, el aspecto físico de los novios. La preocupación por la estética no se refiere solamente a peluquería o maquillaje, sino también a un detalle que será inmortalizado en las fotografías: la sonrisa de los novios.  

Sea cual sea tu papel en la boda, el de novio o el de novia, si sientes inseguridad a la hora de ser el centro de todas las miradas, la visita al dentista es obligada para poder disfrutar del día sin complejos y mostrar tu sonrisa a todos los invitados.

Es importante elegir el tratamiento adecuado en función de tus necesidades y del tiempo del que dispongas antes de la celebración. En ExpertDent  te explicamos cuáles son los tratamientos más necesarios por nuestros pacientes antes de casarse y su tiempo de duración:

Blanqueamiento (02 semanas), carillas (en función del tipo de carilla el plazo puede ser de hasta dos meses), implantes (al menos tres meses) y ortodoncia

(entre 12 y 24 meses).

 

Blanqueamiento:

El blanqueamiento el tratamiento dental más demandado ya que permite obtener resultados especialmente visibles y asombrosos en relativamente poco tiempo. Es utilizado por aquellos novios que están contentos con sus dientes pero no con el color, ya que  hace posible

aclarar varios tonos el color de los dientes.

El tratamiento tiene una duración de 02 semanas y combina la sesión con lámpara de luz fría o láser en la clínica, otra opción  con el tratamiento ambulatorio mediante férulas diseñadas a medida para que el paciente se las coloque en su casa y tiene una duración aproximada de 1 mes.

 

 

Carillas:

Las carillas permiten diseñar a medida la sonrisa del paciente cambiando así la forma, el tamaño, color o brillo del diente. Por esta razón, son la solución a las alteraciones en el color, los dientes cortos, espacios interdentales o las malposiciones, entre otros muchos problemas estéticos.

Las carillas son reconstrucciones estéticas fabricadas con porcelana o composite que se colocan en la superficie externa de los dientes y, especialmente, en las piezas dentales más visibles. Debido a la rapidez del tratamiento a la hora de conseguir una “sonrisa de película” y a los buenos resultados que se consiguen, son muchas las personas con presencia en la vida pública y los medios de comunicación que recurren a él.

En función de las necesidades de cada persona, existen dos tipos de carillas: Dentro de las carillas de porcelana podemos encontrar las Lumineers y las e.max. Las carillas de porcelana son ultrafinas, no se tiñen, su aspecto es especialmente natural. El gran avance de los sistemas Lumineers y e.max frente a las carillas de porcelana tradicionales es que o no requieren tallado o éste es tan sutil que es prácticamente imperceptible a la vista.

Puesto que los plazos son importantes a la hora de planificar una boda y de llegar a punto para el gran día, hay que tener en cuenta que en el caso de las carillas e.max debemos contar con el plazo de al menos 10 días laborables que transcurre desde que tomamos los moldes en la clínica hasta la colocación de las carillas. En el caso de las Lumineers, este plazo se extiende

hasta las 3 ó 4 semanas.

A la hora de elegir el tratamiento adecuado para lucir sonrisa el día de la boda es importante tener en cuenta los tiempos con los que contamos. No es lo mismo realizarse un blanqueamiento -un mes y medio- que la ortodoncia -entre 12 y 24 meses-

 

Implantes:

La falta de una pieza dental es la causa de uno de los mayores complejos que puede tener alguien a la hora de sonreír. Y esto puede representar un complejo aún mayor en el caso de una persona joven o alguien que se va a sentir constantemente retratado en un momento importante de su vida.

En ExpertDent, el tratamiento se lleva a cabo mediante cirugía realizada por el especialista en implantes.

Además, este procedimiento permite en muchos casos colocar una prótesis fija provisional el mismo día de la intervención, lo que se conoce como técnica de carga inmediata. Tras la cirugía, habrá que esperar alrededor de tres meses para completar la cicatrización de la zona. Una vez terminado este proceso, se colocará la corona definitiva y se obtendrá un resultado especialmente natural.

 

Ortodoncia:

 

 

De todos los tratamientos mencionados anteriormente, la ortodoncia es el que requiere unos plazos más largos, por lo que si se quiere llegar al día de la boda sin ella y con los dientes en la posición correcta, solamente es apta para las novias más previsoras que han organizado su boda con mucha antelación. Como norma general, el tiempo medio durante el que está colocada una ortodoncia es de 18 a 24 meses.  

Dentro de la ortodoncia, existen tratamientos tradicionales con brackets metálicos u otros sistemas mucho más estéticos: Invisalign, lingual o Zafiro. Si hace algunos años la ortodoncia se asociaba con adolescentes, cada vez

son más los adultos que se animan a corregir la posición de sus dientes. Estos adultos suelen decantarse por métodos de ortodoncia invisible o estética.

 

De todos los llamados tratamientos estéticos, la ortodoncia lingual o es la única que se puede considerar 100% invisible, ya que consiste en unos brackets colocados en la cara interna del diente.

La segunda opción estética sería Invisalign, que cuenta con la particularidad de ser la única ortodoncia removible para adultos. El sistema consiste en unas férulas transparentes que se cambian cada dos semanas y que se pueden extraer en cualquier momento. Por ejemplo, si estamos en un evento social y no queremos que nadie aprecie que llevamos ortodoncia.

La ortodoncia con brackets de  Zafiro, presenta  la ventaja frente a los tradicionales de ser mucho más discreta ya que los brackets son transparentes. Además, el material con el que están fabricados dichos brackets permite un contorno mucho más suave, por lo que son más cómodos y rozan menos.

Estos son los cuatro tipos de tratamientos más demandados por nuestros pacientes para el día de su boda. Si te interesa alguno de los anteriormente mencionados o cualquier otro con el objetivo de llegar a la celebración con la mejor de tus sonrisas, te recomendamos acudir a una primera consulta para evaluar y te aconsejemos sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

 

Comentarios